Canal Antigua

Somos información

Salud reforma acuerdo que prohíbe el ingreso de personas provenientes de Reino Unido y Sudáfrica

2 minutos de lectura
Países paran viajes de Reino Unido por variante de covid

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, publica en el diario oficial el Acuerdo Ministerial 116-2021 donde reforma los lineamientos de restricción de ingreso a personas provenientes o que hayan estado en el Reino Unido, de Gran Bretaña, Irlanda del Norte y Sudáfrica.

Los lineamientos son los siguientes:

  • Limitar el ingreso a Guatemala de extranjeros que hayan estado en los últimos 14 días en Reino Unido, Irlanda del Norte y Sudáfrica. se exceptúan todas aquellas personas que acrediten fehacientemente haber sido vacunas con su esquema completo contra el COVID-19.
  • Notificar a líneas aéreas, navegación, agencias de viaje y otras entidades dedicadas al transporte de pasajeros con destino a Guatemala, así como puestos migratorios.
  • Informar que las restricciones de ingreso no es aplicable a guatemaltecos, extranjeros con residencia permanente en el país, diplomáticos acreditados y tripulación de aeronaves, así como a cualquier ingreso de carácter humanitario.
  • Verificación de pasaportes y declaraciones necesarias, con la finalidad de establecer que personas hayan permanecido los últimos 14 días en las naciones ya mencionados, con la finalidad de reportar a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica correspondiente en los puestos migratorios, terrestres, marítimos y aéreos.
  • Las personas identificadas deberán cumplir con una cuarentena no mayor a diez días, en lugar de residencia o indique la persona, siendo los costos sufragados por si mismos.
  • Divulgación de información en todas las embajadas y consulados acreditados en Guatemala, así como representaciones en diferentes países del mundo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *