Canal Antigua

Somos información

Salud registra 234 pacientes en hospitales por COVID-19

2 minutos de lectura

En las ultimas semanas la hospitalización en los diferentes centros asistenciales ha ido incrementando, según el Ministerio de Salud.

Guatemala se encuentra en la quinta ola de contagios de COVID-19, así lo asegura el Ministerio de Salud, ya que la ocupación en la red hospitalaria ha ido incrementando en las ultimas semanas.

Según cifras que maneja la cartera de Salud hasta el 28 de junio del presente año se tienen 234 pacientes hospitalizados; 160 corresponden a moderados y 74 severos.

Como muestra de la ola de contagios, según el reporte de el ministerio de salud de fecha 30 de junio, señala que se realizaron 14,888 pruebas de covid-19 de los cuales 5.072 fueron positivos y se reporta el fallecimiento de 26 personas.

El viceministro de hospitales detallo que el 66% de hospitalizaciones corresponden a personas que no se encuentran vacunados y el 34% tienen al menos una dosis contra el COVID-19.

En relación a los fallecidos, Hernández informo que del 1 de junio al 28 de junio se tuvo 14 personas fallecidas, de ellos 13 no contaban con una vacuna y el único que contaba con la dosis falleció por tener una comorbilidad.

En relación a los pacientes hospitalizados pero en los hospitales temporales las cifras están de la siguiente manera:

Hospital Temporal Parque de la Industria – 60 pacientes hospitalizados

Hospital Temporal de Quetzaltenango – 28 pacientes hospitalizados

Hospital Temporal de Escuintla – 4 pacientes hospitalizados

Hospital Temporal de Petén – 0 pacientes hospitalizados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *