ACTUALIDAD

Salvado de morir, revés judicial y elecciones de AEU #En1Minuto

Foto: Fabricio Alonzo / Canal Antigua Digital
17 agosto, 2017 Daniel Guillen Flores

Estos son los acontecimientos que marcaron a Guatemala y el mundo. Conócelos e inicia el día bien informado.

Detuvo la bala

Foto: Facebook / Curemos Guate

Un estudiante de medicina se salvó de morir en el #AtaqueRoosevelt la mañana del 16 de agosto, luego que un libro de anatomía lo protegió en medio del fuego cruzado. Así quedaron sus pertenencias tras el impacto de la bala.

Clausurado provisionalmente

Jueza Marta Sierra de Stalling. | Foto: Fabricio Alonzo/ ARCHIVO Canal Antigua Digital

El juez Mynor Moto ordenó el cierre provisional del proceso contra una jueza, su hijo y un magistrado en el caso #BufeteDeLaImpunidad. Estas son las razones por la que el juez tomó la decisión.

Caso Archivado

Foto: Fabricio Alonzo / ARCHIVO Canal Antigua Digital

Carlos Guerra, juez a cargo del caso de la #TragediaHogarSeguro, resolvió que la exsubsecretaria de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia, Anahy Keller, no enfrentará juicio por la muerte de 41 niñas. Estos son sus argumentos

Entregó padrón electoral

Foto: Marcela López Gálvez / Canal Antigua Digital

El jefe de Registro y Estadísticas de la Universidad de San Carlos, Luis Felipe Irías, aceptó haber entregado el padrón electoral para las votaciones para la AEU a un exsecretario de la misma. Estos son los detalles.

Retiradas de noche

Foto: Alex MacGillis / Agence France-Presse (AFP)

Tras los violentos enfrentamientos en Charlottesville, Virginia, las autoridades estadounidenses decidieron retirar las polémicas estatuas a la luz de la luna. Así fue el operativo.

Adiós a la Comisión Normalizadora

Foto: Federación Nacional de Fútbol (FEDEFUT)

La Federación Internacional de Fútbol Asociado retiró del cargo a la Comisión Normalizadora de Fedefut, y reiteró la suspensión al fútbol nacional hasta que la CDAG apruebe los nuevos estatutos y se realicen nuevas elecciones. Esta fue la razón por la que FIFA tomó esta decisión. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS