ACTUALIDAD

Sampaoli deja fuera a Higuaín

11 agosto, 2017 Agence France-Presse

Con Lionel Messi y la nueva apuesta de la albicileste Mauro Icardi, la selección argentina de Jorge Sampaoli enfrentará Uruguay y a Venezuela sin Gonzalo Higuaín, por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Habituales seleccionados como Javier Mascherano, Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Éver Banega aparecen en la lista de 23 convocados publicada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para los partidos del 31 de agosto contra Uruguay en Montevideo y el 5 de septiembre en el Monumental de Buenos Aires, ante Venezuela.

Según la prensa local, el desempeño de Higuaín, de 29 años, estrella de Juventus, el campeón italiano no convenció a Sampaoli en los dos primeros amistosos que le tocó dirigir a la albiceleste con triunfos 1-0 ante Brasil y 6-0 a Singapur.

El entrenador argentino, que asumió el 1 de junio aseguró que mantiene un diálogo fluido con el astro rosarino Messi, pieza clave de esta selección con la que debutará en Montevideo en partidos oficiales.

Puedes leer: FIFA levanta sanción a Messi y jugará con Argentina las eliminatorias mundialistas

La ansiedad la manejamos con medicamentos. Nos acercaremos al partido con Uruguay y bajaremos la ansiedad para transmitir convicción. Mas allá del entusiasmo, necesitamos una organización, tenemos que ser inteligentes, no perder el misterio, la audacia, el humor y llegar con mucha seguridad, valentía y decisión”, contó Sampaoli.

A falta de cuatro fechas, Argentina está en quinto lugar en la clasificatoria sudamericana, en zona de repechaje frente al primero de Oceanía.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS