ACTUALIDAD

Primera baja de 2018, dimite Ministro de Ambiente Sydney Samuels

15 enero, 2018 Jerson Ramos

La primera baja de 2018 en el Gabinete de Gobierno de Jimmy Morales, se hizo pública este 15 de enero, cuando se conoció que el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, presentó su carta de dimisión, sin que se conozcan los motivos.

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, confirmó la renuncia por medio de un mensaje en el chat de WhatsApp que utiliza la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia para trasladar información a periodistas.

En la conversación Hiemann afirmó desconocer los motivos por los cuales Samuels dimite del cargo, y también dijo que al Despacho de Morales no ha llegado la misiva, pero confirmó que conocía de la misma.

El vocero presidencial aseguró que se dará la información al respecto, en el momento que se haya tomado una decisión.

El funcionario acudió a la reunión de gabinete efectuada esta mañana en Casa Presidencial.

Quien ocuparía el cargo sería el viceministro Alfonso Alonzo.


Ambiente, uno de los siete

Samuels es uno de los siete ministros que ha acompañado a Morales desde el principio de su mandato, así como Francisco Rivas Lara, Aura Leticia Teleguario, Julio Héctor Estrada, José Luis Chea Urruela, Óscar Hugo López y Mario Méndez Montenegro, en Gobernación, Trabajo, Finanzas, Cultura, Educación y Agricultura, respectivamente.

Rivas Lara, Teleguario y Estrata presentaron su renuncia a las carteras que dirigen en septiembre de 2017, pero en esa oportunidad Morales rechazó los argumentos que dieron los ministros y les ordenó continuar en sus funciones.

También te puede interesar: ¿Quiénes son los 7 ministros que acompañan al Presidente desde 2016?

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS