ACTUALIDAD

Sancarlistas divididos por concierto de Alexis y Fido en declaratoria

30 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La 119 edición de la declaratoria de Huelga de Dolores de la Universidad de San Carlos (Usac) dejará huella para la historia de las actividades huelgueras, debido a que el momento estelar de la celebración estará a cargo del dúo de reggaetón Alexis y Fido.

Desde  que se conoció sobre  la presentación de los puertorriqueños en el estadio Revolución de la Usac generó opiniones divididas en los universitarios. Canal Antigua Digital recorrió este 30 de marzo de 2017 el campus de esa casa de estudios para conocer el sentir de algunos estudiantes, esto fue lo que nos dijeron.

“Ese concierto es una gran contradicción”

“Se supone que institucionalmente el consumo de licor y el cigarro está prohibido en toda la ciudad universitaria, ese concierto es una gran contradicción de las autoridades que lo permitieron”,  manifestó William Salguero, estudia Literatura.

William Salguero, estudia Literatura. Foto: Fabricio Alonzo.
William Salguero, estudia Literatura. Foto: Fabricio Alonzo.

“No representa a la universidad”

Vivian Gómez, estudiante de Derecho, “el concierto de Alexis y Fido no representa a la universidad, pero estoy conciente que estos eventos siempre tienen que atender a los gustos de los estudiantes”.

Estudiante de Derecho. Foto: Fabricio alonzo.
Estudiante de Derecho. Foto: Fabricio alonzo.

“No hay que etiquetar a las personas”

“En años anteriores la declaratoria ha atendido a los diferentes géneros musicales como rock, banda y merengue. No hay que etiquetar a las personas por sus gustos en la música. Yo estoy de acuerdo con el concierto y voy a asistir”, expresó Sharon Franco, de la Facultad de Derecho .

Sharon Franco, de la Facultad de Derecho. Foto: Fabricio Alonzo.
Sharon Franco, de la Facultad de Derecho. Foto: Fabricio Alonzo.

“No es la cultura que consumo”

David Velásquez estudiante de Ciencias Económicas , expresó “ese concierto no es la cultura que consumo, no hay ningún interés artístico y sobretodo no es entretenimiento del bueno”.  

“Es un concierto basura”

“Es un concierto basura, en los buses nos obligan a escuchar ese tipo de música y estoy en desacuerdo con todas las actividades de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU)”, expresó Wendel Ortiz, estudiante de Comunicación.

Foto: Fabricio Alonzo.
Foto: Fabricio Alonzo.

“Nada tiene que ver con la huelga”

comillasSi aún fuera otro grupo las actividades nada tienen que ver con la huelga, ahora todo es fiesta y bebida”,  manifestó Heidy Ardón, estudia Literatura.

“La capucha no me representa”

“La capucha no me representa ya no tiene un símbolo. Por qué no mostrar la cara, todo eso es obsoleto. Este es un evento mal dirigido”, Marlon Gil, estudiante de Derecho.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Postura oficial

A decir de Diego Montenegro, Director General Administrativo de la Usac, “este es un tema que el Consejo Universitario está tratando, desde el 29 de marzo se están tomando medidas de seguridad para evitar cualquier eventualidad en la declaratoria. No las podemos socializar porque dejarían de ser seguras”.

Agregó que no solicitaron la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) en el concierto del dúo reguetonero porque “contamos con nuestra propia seguridad que está capacitada”.

Diego Montenegro, Director General de Administrativo de la Usac. Foto:
Diego Montenegro, Director General de Administrativo de la Usac. Foto:

Piden a Bohemia que no se presente

En el concierto de la 119 edición de la declaratoria de la Usac por Guatemala se presentará el grupo de rock Bohemia Suburbana, pero para algunos de sus seguidores no deberían asistir a dicha actividad, según los comentarios publicados en su página de Facebook.

Canal Antigua Digital consultó acerca de este tema a Rodrigo Algara, manager de la agrupación en mención, y esto fue lo que respondió, “a nosotros nos invitó el comité de estudiantes, nosotros vamos por ellos. No por el dueto que se va a presentar, el toque sigue en pie”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS