ACTUALIDAD

Jefe de la FECI cuestiona formación de investigadores de PNC

21 agosto, 2019 Marco Sajquin

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, criticó el traslado de investigadores de PNC a la FECI. 

Luego del anuncio de la Fiscal General, de trasladar a 19 investigadores de PNC a la referida Fiscalía, Sandoval consideró que éstos tienen «una formación frágil».

Esto, a pesar de sus estudios universitarios, preparación y experiencia policial, en comparación con los investigadores que formó la CICIG.

«No se trata tanto de que los fiscales o analistas no tengan la capacidad, sino que siendo Guatemala un Estado capturado, el acompañamiento de la CICIG era un pararrayos para neutralizar una tormenta», adujo.

Por otro lado, Sandoval asegura que podría existir un «desbalance» con los agentes o investigadores de la PNC que llegarían a la FECI, pues la preparación no es la ideal.

«Hay que reconocer las fragilidades de la formación policial en Guatemala; confío en la capacidad, pero creo que sí habrá una comparación con los investigadores que tenía CICIG», finalizó.

Lee más: ¿Nepotismo en el MP? Esto dijo Consuelo Porras

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS