ACTUALIDAD

Sandra Torres reelecta secretaría general de la UNE, pero no todos conformes

2 abril, 2017 Katerin Chumil

Sandra Torres fue reelecta la tarde de este domingo 2 de abril como Secretaria General del Partido Unión Nacional de la Esperanza (UNE). En Asamblea General la exprimera dama formalizó su reelección con 138 votos para ser el rostro de la organización política.

Pero no todos están conformes, frases como  “no tenía entusiasmo la elección, fue por puro trámite, porque lo exige la Ley” se pudieron oír. Según la fuente allegada al partido político, que prefiere omitir su nombre, Sandra Torres fue electa con una presión clara “de ingresar liderazgos nuevos a la asociación”.

Sandra Torres durante la Asamblea General. Foto: Juan Diego Zebadúa/CanalAntigua
Sandra Torres durante la Asamblea General. Foto: Juan Diego Zebadúa/CanalAntigua

Según la fuente ella se comprometió a cumplir en corto plazo con el requisito. Durante la elección, 138 votos le otorgaron el sí al frente de otra planilla que obtuvo 2 votos.

Promete lucha contra la miseria

En su discurso, Torres resaltó a la UNE “ser el único partido de oposición y demócrata” que trabaja contra la pobreza, hambre, miseria. Además de afirmar que su lucha es por el pueblo “seguimos vivos por ustedes, por el pueblo”.

También pidió a Jimmy Morales, presidente de Guatemala, que “despierte, es hora que trabaje”, además de asegurar que le han ayudado al actual gobierno.

Casiquismo dentro del Partido

El pasado viernes 31 de marzo, Carlos Menocal, exministro de Gobernación, y Ronaldo Robles, exsecretario de Comunicación Social de Álvaro Colom, renunciaron ante el Tribunal Supremo Electoral a la UNE,  alegando que existen un supuesto “caciquismo e inmdurez de Sandra Torres”.

Menocal y Robles renuncian a la UNE, la razón: “caciquismo de Sandra Torres”


Comentarios

comentarios



RELACIONADOS