SAT analiza prohibir la venta de combustible a personas que no paguen el impuesto de circulación 

El próximo uno de agosto del presente año, se estaría venciendo el pago del impuesto de circulación de vehículos, en el cual la SAT proyecta recaudar mil 037.20 millones de quetzales.

Sin embargo, hasta el 17 de julio se habían recaudado 588.38 millones de quetzales en el pago del impuesto de circulación de vehículos.

Por ello, el Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz informó que están analizando prohibir la venta del combustible a los que no han pagado el impuesto de circulación del vehículo.

Añadió que están estudiando ingresar la placa a la factura de emisión de gasolina para tener el control del parque vehicular. Esto con el fin de mejorar la recaudación tributaria en Guatemala.

Según Díaz, “este proyecto se podrá realizar por medio de la factura FEL en el cual está conectado con la SAT de forma automática y por ende se podría verificar en cada venta de gasolina que ese vehículo tenga su impuesto pagado y de no tenerlo pues se le estaría prohibiendo la venta del combustible.

Por último, el superintendente añadió que aún está en estudio el proyecto, además de analizar si se requiere una ley o a través de una sistema lo pueden lograr, porque según él ya hay una prohibición de circular si no se paga el impuesto de circulación. 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario