Canal Antigua

Somos información

SAT denuncia estafas con firmas falsificadas de funcionarios

2 minutos de lectura

La SAT denuncia que presuntos estafadores realizan cobros ilegales con firmas falsificadas de funcionarios de la institución.

Según indicó el Superintendente, la Banda de falsificadores pide a las personas que depositen el pago de los impuestos o de la multas en una cuenta de un Banco del sistema, con la advertencia de no ser así, la mercadería será confiscada, ya que proporcionan algunos datos de la supuesta mercadería.

«El día de hoy decidimos dar la conferencia, para denunciar la falsificación de firmas del Superintendente, del Intendente de Aduanas y otros funcionarios normativos y técnicos de la Intendencia de Aduanas», dijo Marco Livio Díaz, titular de la SAT.

Díaz indicó que quieren advertir a la población que SAT nunca pide que se deposite el dinero a una cuenta particular, sino todos son a nombre de la Tesorería General de la Nación.

El funcionario indicó que las denuncias ante el MP fueron interpuestas y la unidad de asuntos internos de la Superintendencia está dando seguimiento a estas.

Solicitan a la población que cuando reciban un cobro de este tipo lo denuncien al teléfono 2329-7070 ext. 4112

Por su parte, el intendente de Aduanas señaló que ya hay aplicaciones para verificar el estatus de la mercancía.

«La Intendencia de Aduanas tiene aplicaciones para que los actores verifiquen el estatus de su mercadería, así que invitamos que utilicen», indicó el intendente de Aduanas, Werner Ovalle.

Las Autoridades señalaron que aún no tienen información de cuántas personas han sido estafadas ni el monto total que han tenido que pagar de las supuestas mercaderías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *