ACTUALIDAD

SAT entrega placas metálicas a quienes tenían de papel

14 octubre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Si eres de los contribuyentes a quienes la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) entregó placas de papel moneda para vehículos. Te informamos que desde el 11 de octubre puedes recoger las metálicas en la agencia donde las tramitaste.  

De acuerdo con el departamento de Comunicación Social de la SAT, están pendiente de entrega por lo menos 23 mil placas de uso particular, por lo que es necesario ir a recoger las mismas.

Desabastecimiento de placas

En el primer trimestre de 2017, la SAT sufrió un desabastecimiento en placas metálicas de circulación lo que provocó que se entregaron las provisionales, según Abel Cruz, intendente de Recaudación de la SAT.

El Intendente de Recaudación agregó el desabastecimiento fue ocasionado por la alta demanda de solicitudes por parte de los contribuyentes. De acuerdo con registros de la SAT, el parque vehicular en Guatemala actualmente es de 3.1 millones de vehículos; mientras que en 2015 era de  2.1 millones.

Placas de papel que entregó la SAT.
Placas de papel que entregó la SAT.

¿Si no recojo las placas me multan?

Según Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la SAT aún no ha notificado a las autoridades correspondiente de la entrega de placas metálicas por lo cual no se puede imponer multas.

Hay una notificación para no multar por el problema que tenían. Ahora debe de haber un aviso del cese del receso”, manifestó Montejo.

 

 

 

Si quieres verificar si tus placas están listas da clic aquí.

Te puede interesar: Si importaste un vehículo ahora recibirás las placas en las aduanas

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS