ACTUALIDAD

SAT interviene empresa en Xela por deudas al fisco

24 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La empresa Depósito El Trébol, en Quetzaltenango, fue intervenida por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) resultado de un proceso económico coactivo en su contra, por deuda al ente recaudador. De momento, las autoridades todavía no revelan el monto adeudado.

La empresa ubicada en la 9 calle 0-10 de la zona 8 de Quetzaltenango fue intervenida el martes 23 de mayo, pero la información fue publicada hasta un día después, según el intendente jurídico de la SAT, Adrián Zapata.

La empresa se dedica a distribuir y comercializar productos para construcción, según el portal viviryconstruir.com

Zapata aclaró que la intervención no es por un delito como ocurre cuando hay defraudación tributaria o aduanera, sino para tomar posesión de la caja chica de la empresa y así cobrar lo que deben al fisco.

La medida se tomó porque en otros procesos han existido sociedades anónimas que durante el proceso judicial económico han extraído sus fondos de las cuentas bancarias y de la caja chica para no pagar, dijo.

La intervención fue autorizada por el Juzgado de Primera Instancia de Trabajo y Previsión Social y Económico Coactivo de ese departamento.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS