ACTUALIDAD

Esto dice la SAT sobre incendio en oficinas de la zona 10

SAT recaudación
5 octubre, 2018 Marco Sajquin

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado en el que detalla pormenores del incendio ocurrido ayer en sus oficinas de la zona 10.

La entidad detalla que el sistema de seguridad instalado en el edificio permitió “la detección del siniestro y la pronta notificación a los bomberos”.

Además, que solicitaron al Ministerio Público (MP) que efectúe las investigaciones correspondientes.

En el inmueble, ubicado en la Torre Empresarial Próceres II, funcionan las gerencias de informática, contribuyentes especiales grandes y contribuyentes especiales medianos, las cuales “reiniciarán labores de forma paulatina”.


La SAT aclara en el comunicado que en las instalaciones ubicadas en el cuarto nivel del referido edificio, no se encuentra la gerencia de investigación fiscal.

Finaliza asegurando que cuentan con “protocolos establecidos” para el resguardo de la información de los contribuyentes.

sat

Hoy, en declaraciones a los medios, el intendente de atención al contribuyente, Salvador López, informó que se están enfocando en evaluar cómo están las instalaciones, por un protocolo de seguridad.

“Nuestros colaboradores están ingresando paulatinamente por grupos, para verificar y evaluar la documentación correspondiente en cada área”, precisó.

Asimismo, dio a conocer que el siniestro consumió parte de los documentos de resoluciones en gerencias de grandes y medianos contribuyentes.

Añadió que podrían tener retrasos en la devolución del crédito fiscal a los tributantes.

Por último, refirió que no descartan solicitar a usuarios copias certificadas de expedientes que se quemaron.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS