Canal Antigua

Somos información

SAT señala que importadores se aprovechan de maquilas para ingresar productos

2 minutos de lectura

SAT señala que existen 25 casos en donde las maquilas dejan mercancías en el país sin pagar impuestos, es por ello que se tomarán acciones para auditar a esas empresas.

Según la SAT, importadores se aprovechan del régimen de maquila para ingresar productos al país sin pagar los impuestos correspondientes.

Se logró implementar un servicio electrónico donde consultan la información de las declaraciones de las mercancías para fortalecer la cuenta corriente de cargas y descargas de registro de operaciones bajo el control aduanero.

En cuanto a implementación el uso obligatorio de todos los importadores del Decreto 29-89 de la herramienta notifícame, es decir que deberán de notificar a la SAT la operación que realicen en los diferentes casos de importación y exportación.

Marco Livio Díaz de la SAT, indicó que han solicitado a la Oficina de Regímenes de Perfeccionamiento Activo que funciona en AGEXPORT el desarrollo de una plataforma que permita a las empresas de maquila confirmar la recepción de mercancías cada vez que importan.

Es un gran número de maquilas que se encuentran bajo investigación es por ello que se creó la oficina de control de entes exentos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *