Canal Antigua

Somos información

SBS atiende en 2021 a cerca de 8 mil menores de edad migrantes no acompañados

2 minutos de lectura

Durante el 2021, la Secretaría de Bienestar Social atendió a más de 8 mil menores de edad migrantes no acompañados de diferentes nacionalidades.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza registra  en su última actualización 11 mil 59 detenciones, lo que significa el 42 por ciento de los menores no acompañados identificados por Estados Unidos.

Tras dicha cifra, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia hizo ver que durante ese año se atendió a más de 8 mil niños, niñas y adolescentes no acompañados de diferentes nacionalidades.

Además explicó que durante el 2022 se lleva un total de 501 menores de edad atendidos, añadió que Quiché, Huehuetenango y San Marcos son los tres departamentos que más expulsan de manera irregular a los menores.

Molina mencionó que la SBS ha implementado un nuevo programa en dichos departamentos con el fin de explicarles la manera de migrar de una forma adecuada.

El rango de edad de los menores de edad migrantes no acompañados oscila entre los 14 a 17 años y la mayoría son varones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *