ACTUALIDAD

¿Se averió tu vehículo en carretera? Estas motos pueden asistirte

8 junio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Entre 100 a 125 vehículos quedan averiados diariamente en diferentes puntos de la ciudad, lo cual provoca más tráfico de lo habitual. Para liberar el paso, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala cuenta actualmente con 20 motogrúas que pueden beneficiar a los conductores en diferentes aspectos.

El artículo 97 del Reglamento de Tránsito establece la prohibición de reparar vehículo en la vía pública, “solamente se podrá efectuar reparaciones a automotores cuando éstas se deban a una emergencia. De lo contrario, se impondrá una multa de Q500”.

Según Amílcar Montejo, intendente de la PMT, “las motogrúas se utilizan únicamente para liberar el tránsito cuando un vehículo bloquea el paso por fallas mecánicas. No se trata de un apoyo de grúa para su casa o taller, solo para habilitar el tráfico”.

Foto: PMT de Villa Nueva.
Foto: PMT de Villa Nueva.

A decir de Dalia Santos, vocera de la PMT de Villa Nueva, es institución cuenta con una motogrúa, la cual se utiliza para movilizar los autos averiados de la cuesta de Villalobos.

“La idea es ayudar a los automovilistas, de esa manera se agiliza el traslado de los vehículo porque una grúa normal se tarda en llegar al punto”, indicó Santos. Agregó que en mayo fueron remolcados 116 vehículos en la ruta al Pacífico.

Foto: PMT de Villa Nueva.
Foto: PMT de Villa Nueva.

Montejo manifestó que en la capital se brinda asistencia mensualmente a más de 150 automotores. “Este servicio no tiene ningún costo, la intención es evitar más congestionamiento en la metrópoli”.

Si por alguna razón tu vehículo tiene alguna falla mecánica y deseas que sea retirado de la vía pública puedes comunicarte a los siguiente números telefónicos:

  • Municipalidad de Guatemala: 1551
  • Emetra: 2285-8417, 2285-8270, 2285-8439.
  • PMT de Villa Nueva: 1531.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS