ACTUALIDAD

Se avista una nueva AEU y estas son las opciones

21 julio, 2017 Marcela Lopez Galvez

A un día de cerrar el plazo para inscripción de planillas para participar como opción electoral, dos agrupaciones estudiantiles denominadas Frente y Reto compiten por la dirección de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), de la Universidad San Carlos de Guatemala (Usac).

Según el Consejo Electoral Estudiantil Universitario (CEEU), una planilla se encuentra inscrita y una agrupación más ha hecho llegar los documentos para poder ser inscritos.

Waleska Contreras, presidenta del CEEU, indicó que en la semana del 24 al 28 de julio se finalizará el proceso de acreditación.

Planilla RETO / Foto: Cortesía Reto

Reto es la planilla que ya está inscrita y según dieron a conocer que su plan de trabajo focaliza la renovación total de la academia, “recuperando la credibilidad, voluntad y compromiso de los estudiantes, que por más de 5 años no han tenido una representación significativa”.

50 estudiantes participaron en la asamblea de RETO, según su fiscal, Abner Cottom.

Leer más: La USAC calienta motores para elegir una nueva AEU

La segunda opción, pendiente de confirmar su inscripción, es el grupo Frente Estudiantil, que está integrado por 15 estudiantes de escuelas y facultades diversas como agronomía, veterinaria, farmacia, ciencias de la comunicación, ciencias políticas, arquitectura, entre otras.

Foto: Facebook Frente Estudiantil

La política estudiantil de Frente estaría enfocada en tres ejes, debemos priorizar temas internos para luego poder ayudar en los externos”, afirmó su secretaria general, Lenina García.

García agregó que en su asamblea general, contaron con la presencia de 75 estudiantes, y en las últimas semanas se han integrado más personas con una participación de aproximadamente 100 estudiantes.

Leer más: Dignificar la Huelga de Dolores, la petición de los sancarlistas

Los ejes en los que se enfocaría Frente son el fortalecimiento de la academia, programas de estudio, reestructuración institucional conforme a estatutos de la AEU y proyección social Sancarlista.

 

Canal Antigua intentó comunicación con Guillermo Prera, exintegrante de la AEU y actual representante ante la Comisión Transitoria, pero no obtuvo respuesta.

 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS