ACTUALIDAD

Se complica diálogo con estudiantes de la USAC, averigua por qué

27 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

Tres semanas después de la toma de sedes universitarias en todo el país, el diálogo con estudiantes se complica, luego de que alumnos del interior del país demandan ser escuchados o no entregarán los edificios.

Los estudiantes de los centros regionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala indicaron que no levantarán los bloqueos hasta que sean escuchadas sus propias demandas, aparte de las 18 que fueron expuestas por las organizaciones del campus central.

Según los alumnos de 20 sedes nacionales, muchas de ellas subsisten con pocos recursos, y por ello piden el apoyo para que el cierre de los centros universitarios permanezca. Al momento, no tienen claridad en lo que demandarán, pero se elaborará un pliego de peticiones que se presentará al Consejo Superior Universitario.

Las autoridades universitarias indicaron que estas acciones violarían los acuerdos ya alcanzados, pues se había afirmado que este lunes a la 4 de la tarde entregarían los edificios que se mantienen cerrados desde hace más de tres semanas, para poder retomar las actividades académicas, como evaluaciones para estudiantes de primer ingreso.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS