ACTUALIDAD

Se confirman los rumores: Neymar se despide

2 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Tras semanas de insistentes rumores, este 2 de agosto 2017 se confirmó la salida del delantero Neymar del FC Barcelona, informó el club en sus cuentas de redes sociales.  

El jugador llegó a entrenar como estaba previsto y comunicó a sus compañeros de su decisión de marcharse. El entrenador le dio permiso para no entrenar y hacer las gestiones para resolver su futuro”, comunicó el club.

Sin embargo, aún no se confirma el destino del astro brasileño, pero posiblemente ponga rumbo al París SG, que tendría que pagar 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de su contrato con el Barcelona, convirtiendo la operación en el traspaso más caro de la historia.

Neymar, delantero del Barcelona. Foto: AP

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, amenazó con bloquear el traspaso del delantero rechazando el dinero de la cláusula de rescisión que debe ser depositado en la sede de su entidad para que Neymar quede libre.

No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que está infringiendo normas y leyes del fair-play financiero de la UEFA”, dijo el presidente de la Liga.

Neymar, delantero brasileño. Foto: AFP

Tebas acusa al club parisino de practicar “dopaje financiero” recibiendo “inyecciones económicas de países que regalan jugadores a sus aficionados a costa de quitárselos a otros”.

Esto puede alargar todavía más la situación de Neymar, que lleva semanas siendo el gran protagonista del mercado de fichajes.

“PSG pagará los 222 millones”

El asesor del astro brasileño, Wagner Ribeiro, aseguró a la prensa española que el París Saint-Germain pagará al Barcelona la cláusula de rescisión de 222 millones del futbolista “en las próximas horas” y podría presentarlo “a final de semana”.

Ribeiro hizo estas declaraciones al llegar junto a Neymar y su padre al aeropuerto de Barcelona.

 

*Con información de AFP

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS