ACTUALIDAD

¡Sé creativo en el #DíaDeLaMadre! Esto es lo que ellas quieren

9 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Aunque los hijos amamos siempre a nuestras mamás, un día al año ese amor se desborda en manifestaciones y detalles concretos. Si no sabes todavía qué darle a la tuya en el Día de la Madre, aquí te damos unas ideas.

Para regalar, en general, hay ciertas pautas a seguir pues saber regalar es todo un arte. Las reglas de protocolo y etiqueta dicen que un presente nunca debe ser desproporcionado.

Según el clásico manual del experto Manuel Antonio Carreño, dar un regalo demasiado costoso puede hacer sentir mal a la otra persona, aunque sea tu mamá. Es muy posible que se sienta triste si no puede igualar lo que le diste en tu próximo cumpleaños o en Navidad.

via GIPHY

También recuerda que las madres viven preocupadas por nosotros y eso incluye nuestras finanzas. Si sabe que apenas te alcanza para pagar tus cuentas, se sentirá fatal si le das algo muy caro.

Pero por otro lado, no compres cualquier cosa para salir del paso, eso es todavía peor. Nada de comprar lo que te ofrezcan en el semáforo o algo que encuentras en la caja del supermercado. Que la autora de tus días vea que te esforzaste para hacerla sentir bien.

El regalo puede ser personal, pero el texto de Carreño advierte que no exageres. Dar ropa interior, por ejemplo, la hará sentir incómoda sobre todo si lo desempaca delante de todos. Otra recomendación que hace el experto es que lo que compres sea para ella, no para su casa o específicamente su cocina. Foto Pixabay

Foto Pixabay

Los peores

Si todavía no has comprado el regalo para tu mami, evita estos regalos (si ya compraste algo que está en esta lista, ojalá tenga devolución):

*Perfumes o cosméticos de imitación: no solo demostrará mal gusto sino que puede afectar su salud por alergias y otras reacciones.

*Electrodomésticos no solicitados: no los disfrutará y puede sentir que le imponen el papel de cuidar de la casa. Una excepción sería algo que ella expresamente manifestó que quiere y es para su disfrute, como una máquina para hacer cappuccinos o fondue por ejemplo.

*Adornos: a menos que sepas que colecciona determinadas piezas y quiere tener más, evítalos porque también son para su casa. La mayoría de mujeres ven los adornos como un gasto innecesario.

*Ropa en liquidación: no solo podría ser una prenda dañada y que no es de su gusto o talla, sino que no podrá cambiarla.

via GIPHY

*Videojuegos (o algo que a ti te guste): No falta el gracioso que compra algo que sabe que no le servirá a ella pero que a los demás puede divertir. Este es un rotundo NO.

*Las flores de todos los años: son bienvenidas para alegrarle la casa pero son efímeras y demasiado previsibles. Puedes darlas pero acompáñalas con un regalo.

*Dinero en efectivo: no importa la cantidad, esto denota falta de interés y hasta desamor de parte de un hijo. La idea es darle algo que le ilumine el rostro.

*Nada: aunque ella te diga que no quiere ningún regalo, no le hagas caso. Será muy feo que llegues con las manos vacías a agradecerle que te trajo al mundo.

Los mejores

Cuando se recibe un regalo que conmueve y alegra significa que la otra persona te conoce pero además que se tomó el tiempo de buscar aquello que te realmente te gusta.

Conoces a tu mamá de toda la vida, debes saber qué es lo que más le gusta según su personalidad y su edad. Esto varía de una a otra, aquí te compartimos unas ideas que nos dieron algunas de ellas:

*Una experiencia: muchas están inmersas en sus trabajos o quehaceres diarios y necesitan vivir algo diferente. Puede ser una tarde de canopy o deporte extremo, un curso de algún tema que le apasiona, un concierto de su grupo favorito o un viaje.

Foto Pixabay
Foto Pixabay

*Unas horas solo para ella: para la gran mayoría ir a un spa o a un hotel alejado para consentirse y reponer energías es el regalo ideal. Si quiere ir sola, déjala.

*Una subscripción a su revista favorita: muchas no tienen ni el tiempo ni los recursos para ir a comprarlas cada mes y lamentan no estar al día. Que le llegue a al puerta de su casa cada mes hará que te agradezca todo el año.

*Vales o cupones para que gaste en la tienda que más le guste: si no tienes idea de qué regalarle pero sabes que adora la ropa o accesorios de determinado lugar, cómprale un vale o cupón para que ella misma escoja.

via GIPHY

*Eso que para ella es un lujo: un perfume, una joya, un teléfono, una tablet.  Las mamás siempre están pensando en los demás, hacen muchos sacrificios y se quedan deseando algo. Si estás seguro de qué se trata, puedes coordinar con tus hermanos o tu papá para comprárselo.

*Lo que te pida: también es cierto que hay mujeres que tienen gustos muy peculiares y uno nunca podría adivinar qué es lo que desean, por lo que hay muchas probabilidades de equivocarse. Si tu mamá es así, mejor pídele pistas o escucha con atención cuando habla para saber por dónde van sus anhelos. Puede que sea algo que jamás se te ocurriría, como unas pantuflas con forma del Grumpy Cat.

 

*Con información de https://www.protocolo.org, El País y varias madres.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS