Canal Antigua

Somos información

Se cumplen 45 años del terremoto del 4 de febrero de 1976

2 minutos de lectura

El 4 de febrero de 1976, Guatemala fue azotada por un terremoto donde dejó al menos 23 mil muertos y 76 mil heridos graves. Aproximadamente a las 3 de la madrugada de un miércoles, la mayoría de guatemaltecos fueron sorprendidos por un terremoto que duró 30 segundos y que tuvo una magnitud de 7.5 grados, con epicentro en el municipio “Los Amates”, departamento de Izabal.

Fue la tragedia natural más grande que ha azotado a Guatemala, causó la muerte de casi 23 mil personas y heridas a 76 mil, más de 25 mil viviendas destruidas y 1.2 millones de pobladores sin hogar. La mayoría de viviendas se desmoronó, por la fragilidad de su estructura, pues en ese tiempo la construcción era de adobe, material hecho de barro.

Testimonios de los sobrevivientes indican que el país parecía un territorio en guerra. Familias completas viviendo en la calle, niños que rescataban a sus mascotas y amas de casa tratando de recuperar algo de sus pertenencias entre los escombros.

En febrero de 1976, miles de vidas se perdieron y el país quedó devastado, pero los guatemaltecos se levantaron y lograron que el país saliera adelante después de la tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *