Se debe de implementar estrategias ante el incremento de tránsito en la ciudad, dice APASIT

El regreso a la normalidad por la postpandemia del COVID-19 ha provocado un aumento considerable del parque vehicular en la ciudad capital, al punto que las autoridades estiman que este podría duplicarse según el desarrollo de actividades de los sectores.

El aumento de motocicletas, carros, buses escolares y transporte pesado en las calles de la ciudad, tienen un impacto en el tiempo de los conductores para llegar a su destino.

Según estadísticas del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil dan cuenta que el departamento de Guatemala absorbe el 43.16% del parque vehicular nacional, con un estimado de 1,930,479 vehículos. También se ubica con la mayor cantidad de siniestros, fallecidos y lesionados en el país.

La autoridades han identifico tres momentos en el uso y aumento de motocicletas. En 2009, las personas se bajaron de las motos por temor de los motosicarios; algunos vieron la necesidad de comprar su propia moto.

En el 2012, el gobierno de turno eliminó la restricción negativa y permite que los motoristas circulen en cualquier carril, medida que aumentó la cantidad de percances.

La última oleada vino ante la falta de buses por la pandemia, en 2020 es cuando la gente compró más motocicletas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario