Se defiende militar retirado señalado de genocidio contra la población Ixil

El militar retirado Luis Enrique Mendoza señalado dentro del caso de Genocidio contra la población Ixil en 1982, decidió presentar su defensa ante la juez Silvia de León para evitar ser enviado a juicio.

Luego que el Ministerio Público y los querellantes adhesivos solicitaron a la juez de mayor riesgo C, Silvia de León que envíe a juicio al militar retirado Luis Enrique Mendoza a juicio por su presunta participación en los actos de genocidio cometidos contra la población Ixil de Quiché en el año de 1982 durante el gobierno del ex jefe de estado de facto José Efraín Ríos Montt el acusado ha decidido presentar su defensa y rechazar las acusaciones vertidas en su contra.

Mendoza afirmó a la juez que se había tergiversado todos los planes que en su momento se gestaron para accionar contra la insurgencia y afirma que ninguno tenía por objetivo arrasar con las poblaciones de San Juan Cotzal, Santa María Nebaj y San Gaspar Chajul.

De momento se espera que la audiencia continúe la próxima semana para que la defensora presente sus últimos argumentos antes que la juez de una resolución.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario