Canal Antigua

Somos información

Se desarrolla juicio contra señalado de extraer Q8 millones del sistema Transmetro

2 minutos de lectura

Luis Gerardo de Paz enfrenta juicio ante el tribunal noveno de sentencia penal en donde es acusado por el ministerio público de la supuesta extracción anómala de 8 millones de quetzales del sistema Transmetro.

El tribunal Noveno de sentencia penal unipersonal ha dado continuidad al juicio en contra de Luis Gerardo de paz Morales quien es señalado por el ministerio público ya haber participado de la supuesta extracción de 8.4 millones de quetzales del sistema Transmetro.

De acuerdo a la acusación de la fiscalía contra la corrupción, De Paz, era el encargado fiscalizador y recaudador de la tasa municipal del servicio de Transmetro, y en conjunto con otra persona quien se encuentra prófuga de la justicia se encargaban de recoger y contar lo recaudado día a día de las estaciones del servicio de bus.

Al momento de llevar el dinero al banco estos reportaban una cantidad menor a la recaudada, extrayendo así el dinero.

Durante el juicio que se lleva en su contra, ya se han presentado los testigos del caso.

Según lo documentado por la fiscalía, la extracción de fondos se realizó desde 2014 a 2016, por lo que De Paz es acusado del delito de peculado por sustracción en forma continuada por el presunto robo de 8 millones 426 mil 295 quetzales.

El juicio continuara el próximo 28 de septiembre en donde se espera la declaración de 4 testigos mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *