Canal Antigua

Somos información

Se desconoce el paradero de 99 personas tras el derrumbe del edificio

3 minutos de lectura

Se desconoce el paradero de 99 personas después del colapso del edificio en Surfside, Florida, según el portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.

Informes anteriores indicaban que 51 personas estaban desaparecidas en el incidente en los condominios Champlain Towers South.

 

Hay venezolanos, uruguayos, paraguayos y argentinos reportados como desaparecidos hasta el momento

Los consulados de dos países, Venezuela y Argentina, dicen que varios de sus ciudadanos están desaparecidos.

Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, escribió en Twitter que han identificado a cuatro ciudadanos que se encuentran en el edificio.

 

En un comunicado de prensa publicado en Twitter, el consulado de Argentina en Miami dijo que actualmente están desaparecidos nueve ciudadanos.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó este jueves en su cuenta de Twitter que hasta el momento se registran seis paraguayos desaparecidos tras derrumbe parcial de la estructura de 12 pisos en Surfside, Florida.

El consulado de Uruguay en Miami informó que 3 uruguayos están desparecidos tras el derrumbe parcial  en Surfside, Florida. Según el cónsul Eduardo Bouzout, el consulado está en contacto con autoridades locales y con los familiares de las 3 personas. “Los familiares están muy preocupados, como es lógico, porque no se han podido contactar con ellos desde el conocimiento del trágico derrumbe”, dijo Bouzout en un audio compartido por el consulado con CNN.

Además, la Cancillería de Colombia dijo que se sabe que hay 6 colombianos que residían en el edificio, pero se verifica si estaban en el momento del colapso.

 

*Con información de CNÑ

Lea también: 

Florida: encuentran con vida a uno de los 10 argentinos desaparecidos

Lea también: 

Un muerto y 10 heridos por derrumbe de edificio en Florida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *