Canal Antigua

Somos información

Se espera que al menos otros 3 mil migrantes más ingresen al país este fin de semana

2 minutos de lectura

Al menos 6 mil hondureños ingresaron a territorio nacional como parte de la caravana que busca llegar a Estados Unidos y se prevé que durante este fin de semana ingresen al menos 3 mil más según el instituto de migración.

Rompiendo los cordones de seguridad, algunos durmiendo en la carretera mientras que otros avanzan en miras a llegar a la frontera con México, al menos 6 mil hondureños ingresaron en horas de la madrugada a territorio nacional según informa el Instituto Guatemalteco de Migración.

 

Aunque no se ha podido calcular el número real de personas, oficialmente se cuentan con 516 hondureños que ingresaron al país sin atender medidas de bioseguridad referentes a la prevención de COVID-19 y sin llenar los requisitos de la ley de migración por lo que estas personas fueron retornadas a su país.

 

Según ha explicado Patricia Letona, secretaria de comunicación social de la presidencia, se aclara que “no se ha dejado entrar a los integrantes de la caravana, sino que violentaron las fronteras y disposiciones legales vigentes”.

Por su parte, autoridades de la Policía Nacional Civil refieren a que mantienen patrullajes y si algún hondureño decide por voluntad retornar a su país, están en la disposición de facilitar el transporte respectivamente.

 

No obstante, se espera que durante la noche de este sábado al menos otras 3 mil personas puedan ingresar a territorio nacional y seguir su marcha rumbo a México.

El Gobierno central por medio de un comunicado ha solicitado al gobierno de Honduras que contenga la salida masiva de sus habitantes y que garantice la seguridad en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *