Se espera que el Reino Unido anuncie nuevas medidas

Los pubs, bares, restaurantes y otros lugares en Reino Unido tendrán que cerrar a las 10 pm hora local cada noche para abordar el aumento de casos de coronavirus en el país.

Se espera que el primer ministro Boris Johnson haga ese anuncio el martes. Las medidas entrarían en vigor el jueves.

Durante un discurso a la nación, también se espera que Johnson diga que el sector hotelero estará restringido por ley solo al servicio en mesa, según un comunicado de Downing Street antes del discurso.

También se espera que Johnson apruebe la recomendación del lunes de aumentar el nivel de alerta de covid de 3 a 4 durante una reunión de estrategia el martes.

El nivel 4 significa que el virus está “en circulación general, la transmisión es alta o está aumentando exponencialmente”.

“Nadie subestima los desafíos que las nuevas medidas plantearán para muchas personas y empresas. Sabemos que esto no será fácil, pero debemos tomar más medidas para controlar el resurgimiento de los casos del virus y proteger el NHS”, dijo un portavoz número 10 en el comunicado.

Se espera que Johnson se dirija a la nación con un discurso pregrabado a las 3 pm ET del martes.

Antes del discurso planeado de Johnson, el martes por la mañana tendrá lugar una reunión con su gabinete y los primeros ministros de Escocia, Gales e Irlanda del Norte «para discutir el aumento de casos».

Así es como países de Europa están manejando el aumento de casos

La Organización Mundial de la Salud advirtió la semana pasada que los casos de coronavirus están aumentando de forma alarmante en Europa y que las infecciones alcanzan nuevos máximos.

En respuesta, muchos gobiernos europeos impusieron estrictas medidas locales y comenzaron a sopesar más confinamientos en un intento por detener una segunda ola de la pandemia.

Esto es lo que sabemos sobre la situación de la pandemia y las nuevas restricciones esta semana:

Confinamiento parcial en la capital de España: partes de Madrid están bajo nuevas medidas de confinamiento, que afectarán a unas 850,000 personas en la ciudad durante las próximas dos semanas. Durante una conferencia de prensa el lunes, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo: «Estamos listos para analizar otros escenarios si es necesario».

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario