Este jueves se hicieron públicas las diferencias que hay entre algunos diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos del Congreso y el presidente de esa mesa de trabajo.

Diputados que son parte de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, se manifestaron en contra de la última postura del Presidente de la Comisión, pues indican que ha tomado decisiones y acciones arbitrarias y unilaterales.

Recientemente, el Diputado Orlando Blanco quien preside esa sala, envió una carta al Alto Comisionado de los Derechos Humanos, en la que solicitaba que se haga una intervención para supervisar la independencia de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad. Por esto, al menos 10 diputados de esa comisión dicen estar en contra.

Poco tiempo después de esas declaraciones, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos dio a conocer su opinión al respecto, diciendo que en ningún momento ha hablado por otros parlamentarios, sino como presidente de esa sala de trabajo.

Convocará a reunión

El diputado Orlando Blanco, dijo que para la otra semana convocará a los integrantes de la Comisión para reunirse, pero adelanta que no tiene por qué dar explicaciones de sus acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí