Canal Antigua

Somos información

Se inicia construcción de paso a desnivel en San Lucas, Sacatepéquez

2 minutos de lectura

El Ministerio de Comunicaciones confirmó el inicio de la construcción del paso a desnivel en San Lucas, Sacatepéquez.

Este fin de semana iniciaron los trabajos en el área donde se construirá el paso a desnivel en la entrada al municipio de San Lucas, Sacatepéquez. El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, dio a conocer que la obra tendrá un plazo de ocho meses para ejecutarse.

La construcción de dicho proyecto consiste en un retorno a desnivel en la carretera a San Lucas, a inmediaciones del kilómetro 27, con el objetivo de cerrar los retornos actuales, uno frente al campo municipal, y el otro cerca de la estación local de los bomberos Voluntarios.

Según un comunicado de la Cartera, serán más de 20 mil vehículos diarios los beneficiados al ser un punto que conecta directamente con el Occidente del país, así como el impacto económico de la región y al turismo interno.

En 2019, la obra se adjudicó a la constructora Grupo Muratori, S.A, por un monto superior a los Q19 millones.

Este retorno elevado contará con un puente curvo de aproximadamente 20 metros de longitud y 8 metros de ancho para dos carriles de 3.60 metros cada uno, así como dos carriles auxiliares de ingreso y egreso del retorno con 100 metros de longitud cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *