Canal Antigua

Somos información

Se inicia etapa intermedia en caso Libramiento de Chimaltenango

2 minutos de lectura

El juzgado de mayor riesgo C ha dado inicio a la audiencia de etapa intermedia en donde se decidirá si 22 implicados en el caso Libramiento de Chimaltenango, deben o no enfrentar juicio por delitos de fraude.

Luego de varios meses de espera, finalmente este martes, la juez de mayor riesgo C, Silvia de León, ha dado inicio a la audiencia de etapa intermedia por el caso libramiento de Chimaltenango, en donde se discutirá si 22 implicados en el proceso deben o no enfrentar juicio por delitos de fraude, por las supuestas anomalías con las cuales se construyo la infraestructura en el año 2019.

Según la Fiscalía Contra la Corrupción, la empresa Renova S.A. no cumplía con las calidades para llevar a cabo la construcción del libramiento y pese a eso recibió el aval de la Dirección General de Caminos para que realizara la obra, después de otra seria de irregularidades.

De momento, la fiscalía continúa realizando una lectura de todos los hechos por los cuales busca que los 22 implicados sean enviados a juicio, para posteriormente escuchar la defensa de los abogados y así antes que concluya el mes, se tenga una decisión por parte de la juzgadora sobre si los acusados deben o no enfrentar juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *