Canal Antigua

Somos información

Se inicia juicio contra hombre por supuesto lavado de dinero

2 minutos de lectura

El tribunal décimo de sentencia penal ha iniciado juicio contra Rafael Armando Quan Pozuelos, acusado de haber cometido lavado de dinero y a quien ya se le han extinguido bienes.

En 2016, las fuerzas de seguridad procederían a detener a Quan Pozuelos sin embargo este en su defensa aseguró que habría sido objeto de un intento de secuestro por parte de las autoridades que realizaron el allanamiento y ejecutaron su captura.

Tras continuar la investigación y aclarar los hechos de aquel momento, se determinó que Quan podría estar realizando acciones anómalas por lo que debería enfrentar juicio por el delito de lavado de dinero.

Por este motivo, este martes ha iniciado el juicio en su contra ante el Tribunal Décimo de Sentencia Penal.

A Quan se le acusa del supuesto lavado de cerca de 250 mil dólares, los cuales fueron encontrados al momento de su detención. De momento el juicio continúa su curso y se espera que en la quincena de marzo se tenga una resolución al respecto.

Por este caso, la fiscalía de extinción de dominio logro sentencia en el año 2017, para que una camioneta valorada en 160 mil dólares además del dinero en efectivo encontrado en el lugar pasara a manos del estado de Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *