Canal Antigua

Somos información

Se inicia primera declaración de Edwin Escobar por supuesta autorización anómala de compra de terreno

2 minutos de lectura

Es martes dio inicio a la audiencia de primera declaración en contra del ex alcalde Edwin Escobar y la ex corporación municipal señalados de supuestamente haber autorizado de forma anómala la compra de un terreno para la construcción de un relleno sanitario.

Este martes, el juzgado de primera instancia penal de Villa Nueva dio inicio ala primera declaración en contra del ex alcalde de la localidad Edwin Escobar así como contra 13 ex miembros de la corporación municipal a quienes se les señala de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

De momento a la audiencia no se ha podido tener acceso ya que derivado de la cantidad de sindicados y el espacio reducido en la sala respectiva, el juez ha decidido que no ingresen a la misma más que las partes involucradas.

No obstante,la información con la que se cuenta de momento señala que el Ministerio Público ha imputado los hechos a los señalados, con los cuales la fiscalía contra la corrupción asegura que las ex autoridades ediles de Villa Nueva habrían autorizado de forma anómala la adquisición de dos fincas ubicadas en el kilómetro 24,5 en el sector Zacarías de Barcenas, para así construir en el lugar un relleno sanitario.

Dicha adquisición tuvo un valor por más de 14 millones de quetzales, que se presume no cumplió con los requisitos para realizar la compra.

La audiencia finalizó antes del medio día, por lo que solamente se conoció la imputación de hechos en contra de los señalados. La audiencia continuará el próximo 8 de junio para consultar a los sindicados si desean declarar para defenderse de dichos señalamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *