Canal Antigua

Somos información

Se inicia primera declaración en caso de supuesta liberación anómala de narcotraficantes

2 minutos de lectura

El juzgado de mayor riesgo B dio inicio a la audiencia de primera declaración en contra de 9 personas señaladas de haber permitido la liberación anómala de un grupo de supuestos narcotraficantes en Izabal.

Tras superar algunos obstáculos encontrados en los últimos días, este jueves el juzgado de mayor riesgo B dio inicio a la audiencia de primera declaración en contra de 9 personas a quienes el ministerio público los señala de haber permitido la liberación anómala de una estructura que se dedica supuestamente a actos de narcotráfico.

Según el Ministerio Público, los señalados habrían participado, cuatro agentes de la policía nacional civil, así como un trabajador del organismo judicial, un abogado y los jueces Julio Vásquez Xol y Edgar Anibal Arteaga contra quienes se ha solicitado se les retire el derecho de antejuicio.

En este caso, la fiscalía contra delitos transnacionales, había realizado una primera declaración en Izabal en contra de la organización criminal denominada «Los Lemus» a quienes en el operativo denominado Río Escondido, realizado el 24 y 25 de septiembre, se les capturó en flagrancia cuando estos trataban de traficar cocaína.

Sin embargo con una supuesta complicidad de los agentes de policía estos fueron trasladados un centro hospitalario con el fin de evitar la prisión, y utilizando sus influencias presuntamente lograron que los juzgadores los beneficiaran al ligarlos a proceso por un delito menor.

De momento el juez Miguel Ángel Gálvez ha escuchado la imputación de delitos mientras que algunos de los 9 señalados han decido rendir declaración para defenderse de los señalamientos, se espera que en la próxima audiencia el Ministerio Público solicite que sean ligados a proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *