Canal Antigua

Somos información

Se inicia segunda ronda de reuniones de Giammattei con candidatos a Fiscal General

2 minutos de lectura

El presidente Alejandro Giammattei continuó este martes con la segunda ronda de entrevistas a los aspirantes a fiscal general y jefe del Ministerio Público para el período 2022-2026.

Este martes 03 de mayo, dio inicio a la segunda jornada de entrevistas del presidente Alejandro Giammattei con los aspirantes a fiscal General y jefe del Ministerio Público.

a diferencia de la semana anterior, la metodología ha cambiado, ahora son diálogo y con preguntas sobre las respuestas de los candidatos.

El primer diálogo lo sostuvo con el aspirante Henry Alejandro Elías Wilson donde le expuso al presidente algunas reformas sobre las capacitaciones del cuerpo laboral del Ministerio Público y ampliar más sobre la Escuela de Estudios para Fiscales.

El segundo diálogo lo efectuó con la aspirante Darleene Apolonia Monge, donde la candidata indicó que los plazos de investigación deben de ser más rápidos para evitar que en algunos casos se demore hasta 2 o 3 años.

Y el último diálogo de este martes se llevó a cabo con la actual fiscal general María Consuelo Porras Argueta, donde destacó la cooperación con agencias de Estados Unidos y la atención integral a las víctimas.

Para el miércoles 04 de mayo los diálogos seguirán con la metodología de tres por día por lo que el presidente Alejandro Giammattei se estará reuniendo con Néctor Guilebaldo De León Ramírez; Jorge Luis Donado Vivar y Gabriel Estuardo García Luna y con esto estaría finalizando las jornadas de entrevistas.