ACTUALIDAD

Se inician las votaciones en todo el país

11 agosto, 2019 Marco Sajquin

Los guatemaltecos empadronados en todo el país, acuden a los centros de votación para emitir su sufragio para la segunda vuelta presidencial.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, dieron el banderazo de salida de las votaciones, en el Instituto Normal Centro América (INCA) en la zona 1 capitalina.


Juli Solórzano, presidente magistrado del TSE, adujo que las elecciones son «una fiesta» y la cual hay que «aprovechar».

Además, llamó a los dos partidos políticos en contienda a que «ejerzan el derecho de fiscalización», acreditando a sus representantes.


En los actos protocolarios de apertura de las votaciones, Anabella Morfín, presidenta de la Junta Electoral del Distrito Central, recalcó que los ciudadanos no deben «dejar que otros decidan por ellos».

Solamente en San Mateo Ixtatán, Huhuetenango, informó el TSE días atrás, ante la «imposibilidad de integrar a la Junta Elctoral Municipal y las juntas receptoras de votos, y no existir un ambiente de libertad y vigencia de los derechos constitucionales», no se realizará las votaciones de esta segunda vuelta presidencial.

Lee más: TSE realiza pruebas previo a segunda vuelta electoral

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS