ACTUALIDAD

Se investiga supuesto abandono de agentes de la PNC en Petén

9 junio, 2017 Katerin Chumil

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan investigaciones para dar con los responsables de circular fotografías y videos donde, presuntamente, se observa que agentes policiales fueron abandonados, perdidos y dejados sin alimentos y agua durante un desalojo en Petén. Con esto esperan aclarar lo sucedido.

El desalojo tuvo lugar del viernes 2 de junio al domingo 4 de junio donde participaron 1269 agentes. Se supone que dichos elementos fueron dejados sin comida entre de 8 y 10 horas.

La comida no llegó en su momento porque los vehículos que la transportaban se atascaron en el lodo y tuvieron que ser ayudados para salir de allí, asegura Pablo Castillo, director de Comunicación Social de la PNC.

PNC compartió imágenes cuando daba comida. Foto:PNC
PNC compartió imágenes cuando daba comida. Foto:PNC

“El Director, Nery Ramos, gestionó el abastecimiento de insumos y recursos por helicóptero, pero no llegó la aeronave porque la tormenta que estaba en la zona no dejó elevar vuelo” agregó Castillo.  

Sin embargo, hay otras versiones del hecho, algunos aseguran que la cantidad de agentes era mayor.

“Los más de 1400 policías caminaron más de 55 kilómetros para llegar al Achiotal, debido a la falta de alimentos y agua, empezaron a desmayar y a sufrir problemas gastrointestinales por beber agua de los charcos de lodo. Los jefes salieron en los vehículos modificados del Conap, nos dejaron abandonados sin agua ni alimentos”, afirma el informante que pidió no revelar su identidad según una publicación de Telenoticias Petén.

Como respuesta, Castillo dice que para esta diligencia solamente fueron designados 1 mil 269 agentes y quienes caminaron 30 kilómetros. Para aclarar lo ocurrido, las investigaciones están en proceso y no descartan que haya capturas por el caso.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS