ACTUALIDAD

¿Se nos olvidó el Parlacen? Quej, Pop y otros con inmunidad

20 junio, 2019 Redaccion Canal Antigua

Tras conocer la decisión a nivel de autoridades ediles, presidenciales y diputados al congreso, también está la elección a diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), donde algunos representantes de Guatemala podrán mantener su inmunidad.

Aunque la apatía de los ciudadanos contra la elección de diputados por Guatemala al Parlamento Centroamericano fue evidente con un 22% de votos nulos, no fueron suficientes como para propiciar la repetición de la elección de este listado.

Ante esto, la repartición de los 20 escaños a los que Guatemala tiene derecho, tendrá caras ya conocidas y otros que por primera vez integraran el mismo.

Según la decisión de los guatemaltecos, el ex canciller Haroldo Rodas integrará el Paralacen por el partido Unidad Nacional de la Esperanza acompañado de la hija de la candidata presidencial de dicha agrupación, Nidia de León Torres, el aún diputado Haroldo Quej, Mario Valdevellano, Erwin Velasquez y Joaquín Flores España.

El partido Vamos incluye dos diputados al parlamento siendo estos Camilo Dedet, y Julio Hernández. El partido Unión del Cambio Nacional postula a los diputados Manuel Meneses y Maria Flores.

Diputado del Parlacen, Othmar Sánchez, aplaude durante el discurso del presidente Jimmy Morales, en una visita a dicha institución. Foto: ARCHIVO.

En el caso del partido FCN Nación, ingresa Othmar Sánchez, quien tras su reelección mantiene su inmunidad por lo cual sigue sin ser procesado dentro del caso Botín Registro de la Propiedad, y le acompaña la diputada Iliana Calles.

El partido Valor, integra a Ana Bernat, Bien a Juan Riley, Todos a Gieter Gehlert, Creo a Carlos Fion, Viva a Burkhard Eggenberguer, Semilla a Juan Guerrero.

Mientras que el partido Prosperidad Ciudadana integra al ex diputado del partido patriota Emmanuel Seidner mientras que el ex diputado del congreso de la República, Amilcar Pop, dejará el hemiciclo para formar parte del Parlacen por parte del partido Winaq.

*Por Sergio Osegueda

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS