ACTUALIDAD

Se prevé tránsito complicado por celebraciones a la Madre y Champions

10 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Durante la mañana de este 10 de mayo la movilidad vehicular en la ciudad capital fue fluida. Sin embargo, a partir de las 12 del mediodía se prevé un incremento tránsito debido a la celebración del Día de la Madre, según la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, indicó que el congestionamiento vehicular podría empeorar al finalizar la jornada laboral. “Aparte del festejo de las madres, también hay un partido de fútbol internacional, lo que provocará mayor demanda en la movilidad para la hora del almuerzo, sobretodo en áreas de restaurantes y centros comerciales”.   

Tráfico Día de la madre

Montejo recomendó a los ciudadanos utilizar el transporte público o salir más temprano de sus hogares, debido a que el año pasado los automovilistas se tardaron más de una hora buscando parqueo.

Las rutas más transitadas serán las que se ubican en las zonas  9, 10, 13  y 14 de la capital.

Calzada Roosevelt y Villa Nueva

Se prevé tráfico complicado en horas de la tarde en la calzada Roosevelt y área comerciale de Mixco, informó Pablo Morales, gerente de la Entidad Mixqueña Reguladora de Transporte y Tránsito (Emixtra).

autos

Mientras que en Villa Nueva se estima un aumento de vehículos comparable con un viernes o fecha de pago.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS