ACTUALIDAD

¿Se puede ser mamá y profesional de éxito? ¡Claro que si!

11 junio, 2017 Redaccion Contrapoder

A lo largo de la vida de una mujer, se deben superar y enfrentar retos personales y profesionales y uno de ellos es precisamente la combinación entre ser madre y ser ejecutiva.

La firma internacional de recursos humanos Manpower Group, asegura que esto ya no es un problema grave, pero es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

No deje el Desarrollo profesional

La maternidad no está peleada con la idea de cumplir sueños y lograr metas. La profesional debe seguir estudiando y/o capacitándose a través de la gama de opciones que existen en línea o en sus redes de apoyo.

Enseñe responsabilidad

Educar a los hijos en las tareas de la casa, enseñándoles que no son exclusivas de las mujeres o de las mamás. Se deben delegar responsabilidades propias a cada hijo, según su edad.

Establezca una red de apoyo

La primera red es la pareja, con quien se recomienda establecer un esquema que sirva para distribuir las responsabilidades. Estas redes pueden ser del mismo sector empresarial en donde se desempeña la mujer profesional o puede ser una red de apoyo familiar.

No pretenda ser perfecta

Se debe aprender a soltar las cosas que no generan valor. Si debe pedir ayuda, hágalo.

Busque un horario flexible

¿Cuántas veces una madre afronta un día complejo o tiene una junta muy importante, pero su hijo o hija se enferma y no hay quién pueda cuidarle? Por eso, lo mejor es desarrollar las actividades fuera de una oficina física cuando así sea posible.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS