Canal Antigua

Somos información

Se reactiva Feria de Jocotenango tras dos años suspendida

2 minutos de lectura

El presidente Lázaro Chacón, a través de la Secretaría de Gobernación y Justicia, emite un acuerdo el 10 de julio de 1928, nacionaliza la Feria de Jocotenango e instaura oficialmente el 13, 14 y 15 de agosto de cada año para su celebración.

Jocotenango (del náhuatl: «muralla en donde hay jocotes») es un municipio en el departamento de Sacatepéquez, en la República de Guatemala. Está ubicado en el Valle de Panchoy próximo a la ciudad de Antigua Guatemala, y celebra su feria patronal, dedicada a la Virgen de la Asunción, el 15 de agosto.

Ya dio inicio la gran feria de Jocotenango la cual por 2 años no se habia realizado por temas de pandemía pero hoy se celebra desde el 13 al 21 de agosto en la avenida Simeón Cañas, Hipódromo del Norte, ubicado en la 7a avenida entre la 5ta y 6ta calle de la zona 2. El horario es de 10:00 a 22:00 horas. En el lugar hay puestos de comida, área de juegos como: lotería, tiro al blanco, rueda de la fortuna y más.

En la Feria de Jocotenango habrán puestos de comida típica, antojitos, así como juegos mecánicos y otros juegos para todas las edades.