Se realiza la velación de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Indulgencia de Beatas de Belén

La tarde del Martes Santo es marcada tradicionalmente con el paso del cortejo procesional de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Indulgencia, que este día ha quedado en velación dentro del Beaterio de Belén.

Martes santo por la tarde el Beaterio de Belén se viste de gala para dar paso al cortejo procesional de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Indulgencia.

Habitualmente sale a recorrer calles y avenidas del Centro Histórico de la ciudad, sin embargo derivado de la pandemia de COVID-19, esto no ha podido realizarse por lo que las imágenes han sido colocadas en veneración dentro del templo.

En el caso del nazareno, ha sido revestido con una túnica traída de Grecia,  Con bordados finamente elaborados al igual que los que porta la venerada imagen de la santísima virgen de dolores

Cómo ya se ha realizado lo largo de la cuaresma y semana santa de este año, los feligreses se han presentado ante la imagen para venerarla durante unos segundos en el día en el que saliera a recorrer las calles y avenidas, con la esperanza de que el próximo año todas las actividades se podrán realizar como las conocíamos.

La velación culminará con una serie de actividades en el interior del templo que se realizarán a puerta cerrada.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario