Canal Antigua

Somos información

Se registra apagones por fallas en el sistema eléctrico regional

2 minutos de lectura

El Centro Regional de Coordinación de Transacciones de Energía del EOR informó que este viernes a las 9:56 horas se presentó una falla en el sistema eléctrico hondureño, provocando un apagón.

Debido a lo anterior, hizo que el sistema eléctrico afectara a los países de Guatemala, El Salvador y Honduras, que quedaron operando de forma aislada.

Sin embargo, explicaron que en el caso de El Salvador y Guatemala, se encuentran en condición estable; sin embargo, en Honduras, se reporta un apagón parcial con una perdida aproximadamente del 50% de su demanda.

Detallaron que en estos momento el EOR se encuentra realizando las maniobras operativas necesarias para el proceso de restablecimiento del Sistema Eléctrico Regional de acuerdo con los protocolos que se realiza en coordinación con los Operadores de Sistema y Mercado (OS/POM) DE América Central.

“Se espera que en lapso de 30 minutos a 1 hora, ya se encuentre sincronizadas todas las interconexiones en los países del SER” finalizó la entidad.

Por otro lado, el Administrador del Mercado Mayorista (AMM) de Guatemala informó que debido a la falla en el territorio hondureño, se desconectó la caga automática por baja frecuencia para protección del SIN.

“En este momento se trabaja en el restablecimiento del sistema y la reconexión de carga” indicó en AMM.

Te puede interesar

Corte en red eléctrica afecta sectores de El Salvador, Honduras y Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *