Canal Antigua

Somos información

Se registran grandes filas para vacunación en Cayalá

2 minutos de lectura

En seguimiento al proceso de vacunación, este jueves se observó gran afluencia de personas que buscan ser inmunizadas en el centro de vacunación de la zona 16.

Canal Antigua continúa en la labor de supervisión de los centros de vacunación atendiendo a las denuncias ciudadanas que llegan a nuestra redacción.

Tras el anuncio del Ministerio de Salud donde indicaron que las personas mayores de 50 años ya empiezan a ser vacunados. La afluencia fue mucha y varias horas de espera.

En el centro de vacunación de Cayalá, las filas fueron en ambas modalidades: peatonal como vehicular

Varios guatemaltecos han denunciado que en dicho centro de vacunación cierran al mediodía. A lo que respondió el coordinador, que es debido a la alta demanda de personas que llegan a dicho centro.

El coordinador de dicho centro, Nelson Yaxcal, indicó que varias personas han llegado en búsqueda de ser inmunizados con la segunda dosis, sin embargo, solamente los centros de vacunación que se encuentran habilitados para esa fase son el Parque Erick Barrondo, Gerona y Centro Alida España.

Además le hizo un llamado a las personas que han sido inmunizadas con la Sputnik V que deben de esperar 90 días ya que Guatemala no cuenta aún con la segunda dosis de esa vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *