ACTUALIDAD

¡Se salvan! FCN y UNE no son cancelados por el TSE

14 julio, 2017 Marcela Lopez Galvez

El partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN- Nación), por el cual fue electo el presidente Jimmy Morales, libró su cancelación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), según informó Leopoldo Guerra director del Registro de Ciudadanos.

Leer mas: ¿Por qué FCN se reunió con magistrados del TSE?

Durante una conferencia de prensa, Guerra indicó que los delitos electorales de resistencia a la auditoria e inconsistencias en el financiamiento fueron desvanecidos, sin embargo deberán cancelar una multa de US$60 mil  por presentar fuera de tiempo los informes.

 

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE),  desvaneció los hallazgos sobre deudas a canales nacionales y pagos a Helicópteros de Guatemala, obteniendo así el archivo del expediente sin multa alguna.

 

Fue  un error de cálculo que generó en la opinión publica una mala sensación si era  un hallazgo debía decirnos miren tenemos dudas sobre esto, pero ya quedó claro y no hay ni multas, ni sanción” afirmó Oscar Argueta, diputado del bloque UNE.

En el caso de  Corazón Nueva Nación (CNN), no pudo aclarar las anomalías entre el gasto  e ingresos para recursos de su campaña electoral en 2015, por lo tanto quedó cancelado por 10 años sin uso del símbolo y nombre.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS