Canal Antigua

Somos información

Se suspende por segundo año consecutivo la Caravana del Zorro

2 minutos de lectura

Por segundo año consecutivo, la Caravana de Zorro será suspendida por el incremento de contagios de COVID-19.

La tradicional peregrinación que se realiza desde la ciudad de Guatemala hacia la Basílica de Esquipulas, Chiquimula, para venerar al Cristo Negro, no se llevará a cabo por segundo año consecutivo.

Según autoridades de la Caravana del Zorro consultó al Ministerio de Salud si podrían realizar dicha actividad, sin embargo, se les indicó que era difícil controlar a tantas personas en el sentido de hacer cumplir los protocolos, por tal razón se decidió cancelar la actividad.

A pesar de ello, las celebraciones del 15 de enero en la Basílica de Esquipulas en honor al Cristo Negro también han tenido modificaciones por el COVID-19. Si bien las aglomeraciones no serán permitidas, la celebración sigue en pie.

Las autoridades religiosas de la Basílica de Esquipulas informaron que se mantendrá abierto el recinto para la veneración a la imagen; pero en el ingreso se controlarán los protocolos de prevención, tales como utilización de alcohol en gel, distanciamiento físico y uso permanente de la mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *