ACTUALIDAD

Se va de viaje sin avisar y pide a los vecinos que cuiden a su "Pesesín"

12 julio, 2017 Daniel Guillen Flores

Si eres de los que tiene mascotas, sabes que al salir de viaje se vuelve difícil encontrar quien cuide a nuestros mejores amigos el tiempo que estemos fuera. Muchas veces algún amigo o familiar nos ayuda, pero ¿qué hacer si no hay alguien para apoyarnos?

Para el dueño de un pez en Gijón, España, la solución a su problema fue  dejar a su mascota en el lobby de su edificio y pedir en una nota a los vecinos que lo cuidaran, según cuenta la tuitera @Nuria_GMZ. Increíble ¿no?

«¡HOLA VECINOS! Me voy unos días de vacaciones y no me dejan llevar a PESESÍN. Necesito vuestra ayuda para que le deis de comer, solo se le debe echar una vez al día. Dejo la comida y un cuadro para saber cuándo comió.» dice la nota que la dueña del pez dejó en el lobby de su edificio y comparte Nuria en su twitter.

Según cuenta Nuria en la red social, la dueña o dueño de «Pesesín» no avisó de su intención de pedir a los vecinos que cuidaran de su mascota, pero eso no fue impedimento para que el pez recibiera atención. ¡La respuesta de los inquilinos del edificio fue asombrosa!

En el cuadro de alimentación de «Pesesín» se ve que los inquilinos del edificio preguntan de quién es el pez, se dejan notas sobre el cuidado de la mascota y qué día se le cambió el agua. El día que se terminó la comida del pez, los vecinos del cuarto nivel del edificio le compraron un bote nuevo, relata Nuria.

Se esperaba que el dueño del pez regresara el próximo viernes 14 de julio, pero se ha adelantado.

Yurena Sabio, dueña de Pesesín, cuenta a Verne que se enteró de la revolución que causó el pez en Twitter a través de un amigo, y asegura que pedir a los vecinos que cuidaran de su mascota era la última opción luego de preguntar a familiares y amigos. Yurena dice que con su familia estaban convencidos que los vecinos cuidarían de «Pesesín» porque vive en el edificio desde que nació.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS