ACTUALIDAD

"Seamos claros, Arjona no sólo es un mal poeta, es un farsante", el texto de la polémica

19 abril, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Como parte de la gira de promoción de su nuevo disco “Circo Soledad”, Ricardo Arjona llegó al programa de Camilo Egaña, que se transmite en la cadena de noticias CNN, la noche del 18 de abril, pero lo que menos hizo fue hablar de su producción.

Durante la entrevista fue la insistencia del entrevistador en una pregunta sobre una columna del periodista colombiano Iván Gallo, en la que se crítica al guatemalteco, la que terminó siendo la protagonista y provocó la salida del cantautor sin despedirse.

“¿Por qué levantas pasiones?”

Camilo estaba entrevistando al guatemalteco y preguntó por qué él y su música levantaba “pasiones en las redes”. El cantautor respondió que eso era algo que no podía contestar él y que era mejor preguntarle a quienes no gustaban de su música. La pregunta nació de una columna escrita por el periodista, Iván Gallo en marzo de 2015.

El cantautor, al decirle el nombre del periodista, menciona que no lo conoce ni sabe de la existencia de la columna.

Mira también: Arzú sale en defensa de Ricardo Arjona, después de abandonar entrevista

La columna fue publicada en Las Dos Orillas y habla sobre la imagen que presenta Arjona y cómo el autor no la cree:

“Seamos claros, Arjona no sólo es un mal poeta, sino que es un farsante... él ha dicho hasta la saciedad que no tiene pretensiones materiales y que su única preocupación es alimentar a la musa que le dicta las canciones. Nada más alejado de la realidad”.

Describe la vida del cantante, al mismo tiempo que se refiere a ciertas actitudes que tacha de fachadas, como los “ridículos escenarios convertidos en bibliotecas o bares, correspondiendo a la imagen de bohemio e intelectual que él mismo ha querido crear.”

“Si Neruda era el poeta de los trabajadores y Rimbaud el de los fumadores de hachis, Arjona es el bardo de los que nunca han leído un libro.”

El autor concluye que su éxito continúa creciendo, a pesar de la crítica de los que él llama ‘verdaderos artistas’, como Fito Paez, “Su triunfo es la derrota del arte verdadero y una prueba clara y contundente de que a cualquier tarado que pueda ocurrírsele una canción tan insulsa como Pinguinos en la cama, puede aspirar a la gloria.”

Esto pasó antes que Arjona abandonara la entrevista con Camilo

Durante una entrevista con Camilo el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona cuestionó, visiblemente molesto, la razón para abordar las críticas en su contra de algunos comentaristas.

Tras una pausa, Arjona no regresó, dejando al entrevistador solo en el set. Luego de ello, tanto Arjona, como Egaña y Gallo dieron a conocer su postura en sus redes sociales.

El 19 de abril se dio a conocer en la página de Facebook de CNN en Español que Camilo se referirá al incidente en el programa de las 19:00 horas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS