OPINIÓN

¡No quiero siesta!

Mi hombrecito, que está por llegar a los dos años y medio, ya empezó a expresar sus gustos. El “no, no quielo” y “sí quielo” son de sus frases preferidas,...

leer más...

TENDENCIA

¡No quiero siesta!

17 noviembre, 2018

Las siestas son importantes en los primeros años porque ayudan a que los niños no se agoten, con tanta energía que desbordan  durante el día. También para crecer, no estar de mal humor y reponer fuerzas.

Patria o pisto…

recaudación

9 marzo, 2018

“Escogió hacer pisto en vez de hacer patria”, dicen en son de crítica y con desprecio. ¿Está usted de acuerdo con esa frase?

Más allá de una Política de Competitividad

empleo

24 febrero, 2018

El 12 de febrero, el Programa Nacional de Competitividad -Pronacom- lanzó la Política Nacional de Competitividad 2018-2032 -PNCom-, un instrumento de planificación basado en la estrategia denominada 11-11-9, a través de la cual se espera mejorar la competitividad del país e incrementar su productividad.

No queda santo parado

dinero congreso

24 febrero, 2018

¿Cómo es que consigue tantas ventajas y privilegios el conglomerado empresarial, sin contar con los votos necesarios?

Las sorpresas del caso Transurbano

transurbano

24 febrero, 2018

En alguna ocasión indiqué, en este mismo espacio, que ya nada puede sorprendernos, tomando en cuenta que cada semana surge un escándalo nuevo en el país. Pero tal vez me equivoqué.

La falta de dignidad frente al imperio (II)

CUASI

21 febrero, 2018

La y el migrante son, en la mayoría de las veces, mal recibidos. Se les racializa, explota, esclaviza, margina, violenta, vulnerabiliza, encarcela, censura, desaparece, deporta y/o asesina