Canal Antigua

Somos información

Secretario de Estado de EE.UU. visitará San Marcos en apertura de Centro de Retornados

2 minutos de lectura

El  Secretario Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas llegó hoy al Palacio Nacional para reunirse con el presidente Alejandro Giammattei y miembros de su gabinete.

Este martes, el presidente Alejandro Giammattei se reunió con el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas para abordar temas sobre la migración irregular que desde el país centroamericano va hacia el norte y como detenerla.

Dicha reunión que sostuvieron fue privada, pero horas después, ofrecieron una conferencia de prensa, donde se tenía previsto que el mandatario Giammattei estuviera, sin embargo, fue el Canciller Pedro Brolo que salió con el secretario Mayorkas.

Alejandro Mayorkas dentro de sus declaraciones indicó que en dicha reunión abordaron tres puntos importantes, dentro de ellos, la seguridad portuaria, combatir las estructuras criminales transnacionales y reducir la migración irregular.

Mayorkas mencionó que se estará visitando San Marcos para inaugurar el Centro de Retornados, donde se recibirán a guatemaltecos deportados.

La creación del centro fue anunciada por el mandatario en febrero pasado luego de la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Mayorkas llega al país semanas después de la visita de la vicepresidenta Kamala Harris, quien habló con el mandatario guatemalteco sobre los problemas que generan la migración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *