ACTUALIDAD

Secretario de Justicia: No tuve reuniones privadas con rusos

13 junio, 2017 Agence France-Presse

El secretario de Justicia Jeff Sessions negó airadamente este martes 13 de junio que tuviera alguna reunión secreta con el embajador ruso o conversaciones con funcionarios rusos sobre las elecciones de Estados Unidos. También prometió defender su honor “contra acusaciones insidiosas y falsas”.

Durante una audiencia en el Senado, Sessions dijo que era una “mentira detestable y espantosa” insinuar que participó o que estuvo al tanto de alguna colusión entre Rusia y la campaña de Trump.

 

En su comparecencia ante ex homólogos, Sessions también contradijo una declaración que hizo el exdirector del FBI James Comey ante la misma comisión la semana pasada. Comey dijo que, tras un encuentro con el presidente Donald Trump en el que supuestamente el mandatario lo presionó para cerrar una investigación sobre el ex asesor de seguridad nacional, le “imploró” a Sessions que se asegurara que nunca se quedara a solas con el presidente de nuevo, pero que el Secretario de Justicia no respondió.

“No recuerda esto, pero le respondí acordando que el FBI y el Departamento de Justicia necesitaban seguir con atención la política de la dependencia” en lo referente a los contactos con la Casa Blanca, afirmó Sessions en la audiencia.

El exsenador por Alabama se defendió contra acusaciones de que tergiversó las cosas durante su audiencia de confirmación cuando dijo que no se había reunido con funcionarios rusos durante la campaña. Argumentó que en el contexto de esa audiencia, “mi respuesta fue una respuesta honesta y correcta al cargo según yo lo entendí”.

Dijo que se recusó de la investigación del Departamento de Justicia sobre Rusia debido únicamente a una regulación que exige esa acción dada su participación en la campaña de Trump. Insistió en que nunca supo nada sobre la indagatoria a Rusia y que nunca se involucró en ella.

“Muchos han insinuado que mi recusación se debió a que sentí que yo mismo era objeto de la investigación, que quizá hice algo malo”, añadió. “Pero esta es la razón por la que me recusé: sentó que así debía hacerlo de conformidad con las reglas del Departamento de Justicia”.

Aunque se recusó de la investigación a Rusia, Sessions dijo: “no me recuso de defender mi honor contra acusaciones insidiosas y falsas”.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS